domingo, 25 de noviembre de 2012

No derrames su sangre... (cuento)


                                      No derrames su sangre…

Capitulo I
Elizabet, tenia apenas 5 años, y su tío Camiro, siempre le contaba historias de vampiros, le decía que ellos existían, y que ella era descendiente, de uno de los mas grandes de los vampiros, y siempre se lo hacia acordar. Aunque de chiquita, lo escuchaba con atención,  no entendía, ya que aun era pequeña.
Al crecer  ya teniendo sus 16 años, su tío aun seguía con las historias, y ella empezó a interesarse, comenzó a leer sobre vampiros, a ver películas, a grabarse en la mente que quizás de verdad era descendiente. La familia ante lo veía como un juego, como historias sin sentido, pero al seguir el tiempo, y Camiro seguir contando lo mismo comenzaron a sospechar que estaba loco, y lo mandaron a un internado. Ese día Elizabet se escapo de la casa, no podía soportar que todo era mentira, que su tío estaba loco, así que salio a dar vueltas, para pensar un poco sobre el tema, sin decirle nada a nadie. Ya era de noche mientras ella esperaba que por alguna razón comenzara a poseer poderes como en las películas, o que tuviera algún instinto, se miraba las manos, se tocaba los dientes por si le crecían los colmillos, miraba gente pasar alrededor de la plaza. Pero nada sucedía, entonces desistió en la idea de que quizás era verdad de que su tío estaba loco, que quizás era verdad que ella no era vampiro, y esas historias eran solo mentiras.
Era un 23 de marzo, donde Elizabet volvía de la escuela como lo hacia normalmente, era un día de nieve, lo que era raro en su ciudad, y habia mucha niebla, pero en uno muro estaba sentado una persona con una capucha, que miraba hacia una dirección sin perder la concentración, ella se acerco ya que sentía curiosidad por aquel muchacho que habia aparecido de la nada en un camino que no era muy transitado. Antes de que pudiera estar cerca y decir alguna palabra, el muchacho giro la cabeza hacia el lado de Elizabet, la miro, se reincorporo en el piso, y la saludo majestosamente dándole un beso en la mano, presentándose como Ramiro,  aunque no se conocían, y quizás Elizabet sentía algo de miedo, comenzaron a hablar sin prejuicios, hasta que llegaron a una cuadra de la casa de ella, y le dijo al muchacho, que se fuera, ya que si la veían con el le preguntarían cosas , y no tenia ganas de un interrogatorio, Ramiro sin decir una palabra se dio la media vuelta sonriendo, y se alejaba caminando ,Elizabet igual, pero al girar la cabeza para verlo por ultima vez, ya no estaba habia desaparecida, como si se hubiese ido corriendo, o desvanecido con la niebla.
Pero no fue el único encuentro que tubo con Ramiro, casi siempre en los días de niebla, o de nieve, lo veía de camino en la carretera y charlaban un buen rato, pero luego el desaparecía como si nada. Un día de sol, sin ninguna nube, sin un poco de viento un día típico de verano. Lo vio ahí sentado en el muro, siempre estaba vestido de la misma forma ,con una remera negra  con una capucha que jamás se la sacaba, y unos pantalones negros, al igual que las zapatillas. Solo se podía ver su rostro un tanto blanco, y sus ojos marrones que en las ocasiones de frío se veían como rojos. Pero ese día era completamente soleado, y al verla no pronuncio una sola palabra, solo la tomo de la mano, se saco la capucha, y Elizabet pudo ver su cabello castaño, tan suave como una pluma. La llevo por un sendero como un bosque, y le dijo que debía confesarle algo, que nadie sabia, que entendería por que no podía verlo, y estar con el todos los días. Ramiro se paro delante de ella le dijo que cerrara los ojos durante tres segundos y mirara hacia arriba, eso fue lo que hizo Elizabet cerro los ojos,  espero tres segundos miro hacia arriba y ahí estaba Ramiro subido a una rama, como si hubiese subido en un segundo. Así como estaba en la rama lanzo un salto y callo al piso parado sin ninguna complicación, la miro a Elizabet, que le observaba un poco sorprendida, y le pregunto si creía en vampiros, ella dudo unos segundos y respondió que no, el lanzo otra de sus sonrisas y contesto deberías comenzar a creer por que yo lo soy. La tomo de la cara a Elizabet y sin dejar que digiera una sola palabra le beso los labios, y así todo tan rápido en unos segundos se escabullo entre los árboles desapareciendo en un segundo. Elizabet aun no sabia si lo que habia vivido era un sueño o realidad, pero podía comprender que aquello era realidad por que sentía aun los labios de Ramiro besándola…

Capitulo II
Faltaban tan solo 2 días para uno de los momentos mas importantes de Elizabet era el baile  de fin de año del colegio. Estaba sentada repasando unos minutos para dar una prueba que tenia al terminar el recreo cuando se acerco, Mateo que era el chico que siempre le habia gustado , le regalo una rosa y le pregunto si quería ir a baile con el, Elizabet que le brillaban los ojos  respondió que si sin dudarlo, mientras le daba un abrazo. Pero esa no seria la única sorpresa que tendría en el día. Al salir del colegio alguien la tomo de la cintura de atrás, era Ramiro, pero no estaba como siempre, esta vez estaba vestido con ropa nueva, parecía alguien normal, le tomo la mano, le puso una margarita, y le dijo que sabia lo del baile, que sabia que ella tenia pareja, pero que no le importaba que ese día nada le impediría estar juntos, antes de que se fuera, le dijo que esperara, que ella no podía entender por que aparecía y desaparecía a su antojo, que quizás comprendía en la situación que se encontraba, pero no por eso debía desaparecer, que si quería algo de enserio tenia que quedarse con ella, el le comento, que no podía quedarse por que siempre lo andaban vigilando y si se enteraban que hablaba con ella pasarían cosas malas, Ramiro volvió a mirar hacia el frente, y se escabullo como siempre entre muros, paredes y árboles.
Era ya el día del baile, y solo faltaban horas, Elizabet, se planchaba y peinaba el pelo, se pintaba y se ponía bella como realmente lo era, tenia unos ojos claros que deslumbraban muchos corazones, ya estaba casi lista, solo faltaba que  sean las doce y mateo la pasara a buscar, ella se imaginaba que vendría en un auto, y irían, como si aquel auto fuera una carroza y ella la princesa, pero llegaron las doces y tocaron el timbre,  pero no era mateo si no el tío de Elizabet Camiro, y antes de decirle algo le pidió que no le contara a nadie que lo habia visto, ya que se habia escapado del internado para pedirle que no fuera al baile,  que podía ser el comienzo de algo malo, ella termino de ponerse el pendiente en la oreja, y vio que estaba mateo esperándola apoyado en un auto azul muy lindo, así que solo le dijo a sus padres que ya se iba para el baile, y ignoro totalmente a su tío, no le dijo ni una sola palabra y se subió arriba del auto.
Llegaron a la fiesta y bailo con mateo un buen rato,  hasta que llego el momento que  Elizabet mas quería, estuvieron los dos cara a cara, mirándose fijamente a los ojos y mateo la beso, la tomo de la cintura  y la beso por un tiempo. Mateo le pregunto si quería algo de tomar y ella respondió que si, ya que tenia sed, entonces mateo fue en busca de agua, mientras ella estaba en una especie de balcón sonriendo y feliz, cuando un hombre con un antifaz la saco a bailar, a Elizabet le llamaba que aquel  chico bailara tan bien, y sus ojos oscuros le gustaban demasiado,  aquel chico se saco el antifaz, y develo su identidad, aunque Elizabet se imaginaba que era el, no podía entender como habia entrado. Ramiro la tomo de la cintura y salto de lo que era el balcón, Elizabet cerro los ojos por que un miedo le recorrió por el pecho, pero en esos segundos pareció como si estuviera flotando en el aire, al tocar el suelo, le pidió que corriera hacia adentro del bosque  con el, llegaron al punto ese donde el le habia confesado que era un vampiro, y se besaron bajo la luz de la luna que los iluminaba, cuando Elizabet lo detuvo, y le comento lo que le decía su tío cuando ella era pequeña, que ella re descendiente de uno de los mas importantes vampiros, pero nunca se habia sentido, ni con poderes, ni distinta a los demás, el un sin poder acertar completamente en si era verdad o mentira lo que decía, le pregunto a ella si verdaderamente quería ser un vampiro, ella dijo que si así podría estar con el para siempre lo haría, el dudaba en morderle el cuello por que sabia cual era la realidad, así que solo le beso el cuello y disimulo en que la mordía. Mientras ella después de eso, decía que se sentía distinta, que sentía esa ádrelanina que jamás habia sentido, que tenia un instinto distinto, se sentía como si en verdad la hubiese mordido.
Capitulo III
Luego de aquel encuentro Elizabet podía, volar,  correr rápidamente, sentía   esa sensación de querer tomar sangre. Parecía como si con aquellos besos Ramiro le hubiera pasado un poco de sus poderes, Elizabet sabia que no era completamente un vampiro ya que también se sentía normal, y no tenia necesidad de irse escapando. Su familia la veía rara, sentía que algo habia cambiado, en la escuela los profesores también notaban algo raro en ella, como una forma mas ágil y mas rápida de pensar que los demás.
Al otro día luego de la fiesta al encontrarse con mateo en la escuela, le pregunto por que se habia marchado que si era que no le gustara, que se lo digiera y el entendería,  ella no podía decirle la verdad así que le dijo que le perdonara, que si le parecía lindo, pero que no podían estar juntos mientras le daba un beso en la mejilla y se iba del colegio.
Todo habia empezado, con que los padres de Ramiro le habían pedido que le trajera a una mortal virgen,  la primera que habia visto habia sido Elizabet podía darse cuenta que cumplía los requisitos con tan solo sentir el olor de su piel, pero desde el primer momento se  habia enamorado de sus ojos tan claros de su pelo rubio, su piel tan suave, y no habia podido cumplir con su promesa, era por eso, que siempre se escapaba, y no habia podido morderla llegado el momento. Pero el tiempo se habia agotado y los padres de Ramiro le habían pedido que si no le traía a la mortal, irían a buscarla ellos sin importarles nada, solo tenia hasta que se hicieran las 12. ese día la fue a encontrar como siempre, y fueron a dar vueltas, ahora los dos con sus poderes, pasaron una de las mejores días, pero ya se habia echo demasiado tarde faltaban tan solo  5 minutos para que se hicieran las 12, y Elizabet, solo esperaba contra el tronco del árbol que Ramiro la besara, el no podía permitir que se la llevaran así que la tomo de los brazos la miro a los ojos la beso rápidamente , y le pidió que se alejara de allí rápidamente, y que no volteara hacia atrás, ella pedía explicaciones pero el no tenia tiempo de dárselas, así que tan solo le obligo a correr diciéndole que el ya no sentía nada por ella, que debía terminar, Elizabet se dio la vuelta y media entre llorando se lanzo a correr entre los árboles, pero era ya demasiado tarde, los vampiros sedientos y cazadores se lanzaron tras la búsqueda de ella, y aunque ella también tenia poderes jamás hubiese podido escapar de la garra de aquellos vampiros,  uno logro alcanzarla tomándola del brazo al darse vuelta noto algo que le resulto peculiar, aquel hombre, tenia los ojos rojos, como cebado pero detrás de esos ojos habia algo parecido en su tío Camiro. La tomo del brazo y se la dio al padre de Ramiro, que era el jefe de aquel clan, la ataron a una especie de piedra, y mientras el jefe le clavaba los colmillos en el cuello, otro vampiro le clavaba una daga en el pecho para que no pudiera vivir, y así tomar su espíritu, todo les habia salido bien a los vampiros, Ramiro se acerco para ver si respiraba, si por alguna casualidad habia sobrevivido pero para su desgracia, estaba pálida, muerta, pero entonces se le ocurrió una idea , no se iba a quedar de brazos cruzados, mientras todo sucedía, así que raspo un poco de su cuello, para que sangrara, y guardo una gota de sangre en un frasco, y se lanzo en el viaje hacia la fuente que se encontraba en el templo de la ciudad de ellos.
Mientras que la familia de Elizabet encontró el cuerpo en el bosque y se lamentaba su muerte, no podían, entender, ni aceptar, por que le habia pasado a ella, pero sabia que era obra de vampiros, tenia clavado en su cuello dos colmillos, y eso era una marca reconocible para todos…
IV
Ramiro un poco enfurecido, subió entre las ramas de los árboles hasta llegar a la ciudad de los vampiros ya que quedaba arriba de aquellos árboles del bosque, escondido de todos los mortales solo los que sabrían donde quedaba, y los que pudieran volar llegarían, el sabia que habia un forma de resucitar a las personas, a si que fue hacia el templo, que la única forma de ir, era caminando, subiendo una montaña, muy alta, allí en la ciudad de los vampiros estaban prohibido usar los poderes, pero no podía tardarse mucho sabia, que una catástrofe se avecinaba,  pero no habia forma de subir que no sea escalando, subió durante varias horas, ya estaba demasiado cansado y a punto de rendirse cuando por fin pudo tocar una superficie plana, que era donde se encontraba el templo, entro en el, pero visiones le atormentaron tirandolo al suelo, que le hicieron dar dolor de cabeza, tomo el frasco con la gota de sangre, y la tiro a lo que parecía ser un circulo de nieve,  el cual al caer la gota se lleno todo de rojo como si fuera sangre, y luego volvió a convertirse en nieve pero allí habia aparecido el cuerpo de Elizabet tirada sobre la nieve, con mas color, y parecía como si respirara, la beso, y la despertó, aunque aun, no terminaba de entender , Ramiro dijo que debían irse lejos, que le contaría todo en el camino.
Mientras Elizabet y Ramiro escapaban bastante lejos del centro de la ciudad, el tío de Elizabet habia reunido un grupo de personas, entre ellos familiares de ella, amigos de el y otras personas, que querían encontrar a los a vampiros, escalar aquel árbol que parecía interminable hasta que llego a la cima, asomo la cabeza, y vio aquella ciudad tan grande, espero a que no halla movimientos, lanzo una cuerda y fueron subiendo uno, por uno, estaban armados llevaban consigo armas, y estaban dispuestos a vengarse. Mientra por otra parte Ramiro, le contaba a Elizabet que era verdad que los únicos descendientes de los vampiros era su padre, el, y ella, que si por alguna razón llegaban a morir, nunca mas existirían los vampiros, que la habia llevado lejos, por que habia tenido una visión en que mortales subían aquí, y comenzaba una guerra. Y eso fue lo que sucedió, los vampiros rompieron las reglas al ver que muchos de sus amigos morían en manos de los mortales, y comenzaron a usar sus poderes, muchos habían muerto incluido por parte de los mortales  los padres de Elizabet, el tío Camiro, pero no habia muerto en vano, con su muerte se habia llevado al padre de Ramiro, y a su hermano gemelo, el que habia agarrado en aquella oportunidad a Elizabet, al infierno.
Mientras tanta guerra y odio sucedía a los alrededores de Elizabet, y Ramiro ellos gestaban un poco de amor, teniendo su primera vez, aunque ella estaba nerviosa, se dejaron llevar, a pesar de que sabían que todo estaba mal, los descendientes, podían quedar embarazados de tan solo hacer el amor una sola vez. Estaban felices y lejos del todo el caos, tomados de la mano , caminando, faltaban tan solo pasos para llegar al final de la ciudad y poder escapar , pero mateo aquel chico que le gustaba a Elizabet, habia subido también, y lo único que quería era encontrar a Ramiro, así que el no habia estado en la guerra tan solo habia ido para encontrar a Ramiro y matarle, cuando finalmente lo encontró estaban a punto de irse, pero grito el nombre de Elizabet para se que se detuvieran, mientras preparaba una flecha y la lanzaba, lo ultimo que vio Ramiro fue la flecha acercándose hacia su pecho, el cual lo atravesaba, Elizabet no podía aceptarlo, no podía creer que hubiera echo eso,  lloro hasta que mateo se acerco hacia el cuerpo, ella se incorporo, y le pregunto por que lo habia echo y el respondió que la amaba y era la única forma de acabar con los vampiros, ella con los ojos llorosos, tomo una de las flechas que se encontraban en la espalda de mateo, he intento clavársela en el pecho al igual que Ramiro. Al principio  le tembló el pulso, y solo se lanzo a llorar sin compasión a tratar de entender, por que le habia sucedido a ella, pero en otro impulso de ira, habría agarrado la lanza, y se la habia clavado, mientras se tiraba al piso, al derramarse la sangre de Elizabet en la nieve, todo habia acabado, y  todo lo intentado habia sido en vano, se repetiría la historia, quizás con el mismo destino, o quizás algo cambiaria.
Elizabet, tenia apenas 5 años, y su tío Camiro, siempre le contaba historias de vampiros, le decía que ellos existían, y que ella era descendiente, de uno de los mas grandes de los vampiros, y siempre se lo hacia acordar. Aunque de chiquita, lo escuchaba con atención,  no entendía, ya que aun era pequeña…

jueves, 18 de octubre de 2012

Algo que comunicarles


    algo que comunicarles
Hola no voy a decir mi nombre o al menos no ahora, o auque lo lean sabiendo,
que lo escribi yo creo que el nombre es parte de la identidad, y justamente,
vengo a hablar de mi, prefiero develar mi identidad al final, no vengo a decirles,
cosas que no sepan, no vengo a obligarles a que lean, a que entiendan, tampoco,
voy a enojarme si nadie lee este mensaje que quiero decir, se que existe lo blanco,
lo negro, se que niños, adolecentes, adultos, y gente mayor sufre, no importa,
de que forma, pero todos tienen algo que les gustaria contar, tambien son felices,
sin importar por que razon, creo que todo eso es por una razon, creo que por que tenemos,
sentimientos, o no se si existe eso. Vengo a explicarles, no para aburrirlos,
si no para que sepan, dudo de muchas de las cosas que estan asi como las dijieron,
no entiendo del quien le puso el nombre a cada cosa, del quien dijo que las cosas,
se usaban para eso, no entiendo quien fue inventando todo, solo se que vivo,
en esta sociedad armada, y dudo, de que todo lo que me rodea, en un pasado,
no haya sido mas que un negocio, como los de ahora. pero volviendo al tema, que
les quiero hablar, como les decia no importa la edad, no importa, o en si, si importa,
lo que sufrimos, pero lo que tendria que importar mas es que todos lo hacemos,
y todos o casi todos, nunca me atrevo a meter a todos en la misma bolsa,
cuando no estoy seguro, de que necesitaron o necesitan ayuda. lo que quiero expresar,
que no exista la diferencia de genero, no por ser quien es se es mejor. y llevado a ese 
tema voya hablarles de la discriminacion, yo conosco la discriminacion,y aunque lo admito,
aveces he discriminado, no voy a mentir, se muy bien que por el color no se designa a la persona,
se que no se debe juzgar sin conocer,y lo que hay que entender, es que todos somos humanos.
hablando de mas temas no voy a hablar de la ley, ni de la sociedad, por que se,
que hay de quienes que estan de acuerdo y otros que no, solo digo que en todos paises,
hay opresion, hay obcesion de poder, y malas decisiones que llevan al pais en crisis,
tambien hay buenas decisiones, hay buenas acciones,pero entre las tantas malas,
ni se notan. no vengo a decirles solo esto, se que saben que no solo a uno le pasa,
que entre millones de personas, a alguien le sucede lo mismo, y no se como diablos,
salvar al mundo, no voy a ceer en profecias, si se cumplen, pues bien, no habra nada que hacer,
pero solo pido, que sos una persona razonable, y sabes de dolor, tambien de amor, 
seas grande,chico, o lo que seas que entiendas, que la fe, en algo no se puede perder,
no se puede permitir, que el humano nos quite ese algo que tenemos la fe, no digo en un dios,
por que se que cada uno tiene su religion, y no voy a meterme en esos temas, solo digo,
que piensen, que entiendan, que la unica fuerza mas fuerte que la muerte, es el amor,
y aunque no lo crean, y tengan mas poder los que maten, que los que sean buenas personas,
hoy  nos vengo a decirles la forma de triunfar, cada uno sabe que camino elegir,
solo digo que piensen, que siempre hay salidas, que no estan solos, que tengan fe,
y que luchen por lo que quieran, por todos juntos con un sueño en nuestras cabezas,
creo que podemos hacer mas que el poder. que es algo inexistente, no existe el poder,
solo lo inventaron para que se sepa que el que tiene mas plata, mejor vida tiene,
y no voy a decirles mas, muchos pensaran que al escribir esto me inspire en bastantes cosas,
y es verdad, mis pensamientos no pudieron ser mios pudo haber cosas que me abrieron los ojos,
pero habia algo que querias comunicarles, que es esto,cada vez que esten mal sepan,
que no estan solos que personas los pueden ayudar, siempre que piesen que la vida es injusta,
piensen que lo justo y lo injusto no existe las cosas fueron asi, pero la vida, sigue,
y si no valoran lo mas importante que es existir, estamos perdidos.
Gabriel venticinque. 

Novela. Capitulo 7


Capitulo 7: El cumpleaños de luna
El día no era gris, no era celeste, no se precisamente, como estaba el pronostico, ya habían pasado bastantes días desde el ultimo echo, ya casi  que Luna habia podido superarlo, Aunque no del todo, ya que todavía le dolía haber confiado, en Jhonny, pero ella debía estar feliz, faltaba solo un día para que cumpliera sus años, y invitara a todos sus amigos a una fiesta bonita. Pero solo eran sueños,  todavía faltaba todo un día.
Cuando llego a la escuela, la recibió su amiga Malena, como siempre, pero no todo fue de lo normal, también se habia acercado Emanuel, que ese día por una casualidad, Luna, y Emanuel, se miraron de una forma distinta a lo que lo hacían habitualmente. Malena y Emanuel sabían la verdad sobre el padre de Luna, pero mas sabia Malena sobre el plan que tenia el padre de Jhonny, sabían que no podían decirle, nada ya que si cambiaban algo del presente, el futuro podía ser peor, pero Malena y Emanuel, no querían que le sucediera nada a Luna, es por ello que intentaron contarle algo através de un dibujo pero Luna no logro comprenderlos, los notaba extraños y es que de echo no podían comportarse de otra forma. Ella sentía que estaban como preocupados y muy pegados a ella, por un lado le gustaba ya que se le hacia buena la idea de tener como mejores amigos a Malena y Emanuel. Ese día a la vez Sol estaba feliz, ya que como Luna no se acercaba a Jhonny ella podría hacer lo que quisiera con el, pero Jhonny no se dejaría convencer, sabia que debía hacer lo que decía su padre por mas que le gustare, quien le gustare, ahora debía estar con Luna, pero no se animo ni hablarle en el primer recreo. En el segundo recreo Luna fue acercándose a las personas que habia invitado para su cumple, para preguntarles si vendrían. En un instante Malena y Emanuel se sorprendieron, ya que Luna se acero a Jhonny lo miro a los ojos, sin sentir nada y le pregunto si vendría a su cumpleaños, Jhonny obviamente no podía desaprovechar la única oportunidad de poder enmendar las cosas así que le dijo que si.
Al salir de la escuela Jhonny comenzó a seguirla a Luna para poder explicarle que habia sucedido, pero Emanuel que era inteligente y sabia a que iba, lo de tubo, y comenzó una fuerte discusión, donde casi se terminan pegando, pero finalmente Emanuel habia logrado que Jhonny se fuera.
El día se pasaba lo bastante rápido como de costumbre, pero para Luna cada vez era mas lento, ya que los nervios la traicionaban , quería que sea su cumpleaños, ya, y no quiera esperar mas,  no dejando pasar mas tiempo empezó a escribir lo que le pasaba por su cabeza en su diario para pasar el tiempo, mientras que su madre estaba abajo preparando el pastel sin que ella lo viera, su madre estaba muy contento por Luna, aunque le daba lastima, ya que al día siguiente del cumple, debía partir hacia el spa, Cristian que su inocencia lo traicionaba, sabia que no se llevaba muy bien con los amigas de Luna, y no quería aburrirse es por eso que llamo a Ludmila, tratando de convencerla de que venga al cumple diciéndole, que Luna le habia pedido que la llame, Ludmila, que no  contaba de gran inteligencia, ni viveza, acepto sin drama, sabia que su orgullo le jugaría en contra pero no podía faltar en una fecha tan importante, aunque no estuviese invitada.
Era el día de su cumpleaños, y ya su madre la despertaba con un desayuno, su desayuno preferido,  y mientras ellas comía, su madre le trajo un oso gigante, a ella le encantaban los peluches, y mas si eran grandes. Estaba tan nerviosa, que habia decidido no ir a la escuela, ya que decía que no iba a aguantar,  a su madre no le gustaba que faltase, pero como era su cumple no podía decirle nada. Y así pasaron las horas, mientras ella fue a comprarse un vestido para ponerse cuando viniera la gente, su madre y hermano arreglaban la casa para prepararle la fiesta sorpresa, pero en el camino de vuelta se sorprendió por que a unas cuadras de llegar a su casa, se cruzo, con Cruz,  Cruz la felicito por su cumple, y le digo que la familia de Jhonny habia decidido darle un obsequio, pero como no podían dárselo acá, se lo mostraba en foto, solo vio un barco, que al principio no tenia sentido, pero lo cobro cuando se dio cuenta que se encontraba anclado en su casa de veraneo, aunque no se hacia la idea de andar en barco a ella le habia encantado, justo cuando iba a decirle gracias a Cruz, el ya no se encontraba habia desvanecido de la nada, pero bueno no le importo demasiado. Apenas abrió la puerta todo estaba oscuro, pero derepente todo se prendió, y toda la gente que ella conocía, habia salido de cualquier rincón de la casa, dándole una gran sorpresa, y a la vez felicidad, allí estaban todos, todos sus amigos familiares, todas las personas, que ella quería, todo parecía perfecto, solo hasta que alguien arruino su felicidad, al girar la cabeza hacia un rincón, vio a su prima Ludmila, era la primera vez que la veía después del encuentro que habia tenido, y no se pudo contener, y todas las personas que la saludaban le decían cosas le parecían invisibles, solo miraba a Ludmila, como si fuera a matarla, camino a pasos acelerados hasta que se puso al frente, de ella, la miro con unos ojos como de serpientes, y le pregunto por que lo habia echo, y antes de que Ludmila reaccionara mal y arruinara la fiesta, apareció Jhonny sacándola del lugar a Ludmila, y le explico a Luna, que ellos se conocían hace muchos, y la culpa la habia tenido el, por que el le dio el beso, y le Pidió a Luna que la perdonara que le diera otra oportunidad, Luna lo dudo, pero dijo que si que lo perdonaba, pero que a su prima no, y sin saberlo caía en las trampas que ya habia planeado Mauricio el padre de Jhonny.
El día a pesar del encuentro habia salido casi perfecto, Luna estaba muy feliz, con sus amigos y familia, y el momento final de la fiesta habia llegado, era el momento de cortar la torta, pero Jhonny interrumpió diciendo que tenia algo para decir, entonces se acerco a Luna y le dijo si quería ser su novia, esta vez de verdad, y antes de que ella contestara, Emanuel no tardo en aparecer y decirle a Luna que no lo haga, que si le decía que si, corría peligro su vida, el sabia que si Luna volvía a confiar en Jhonny pasaría lo que Mauricio quería. Pero lamentablemente a Luna sin importarle, ni entender lo que le decía Emanuel acepto ser la novia de Jhonny otra vez…

martes, 16 de octubre de 2012

Novela. Capitulo 6


Gregorio, era un pirata reconocido por los mares, pero no era una persona desconocida para esta historia, ha Jhonny se le habia olvidado contar que precisamente, su padre era marinero,  de echo no era marinero, si no que pirata, aquel pirata Gregorio, sentía un gran amor por el mar, de chiquito lo hacían viajar en barcos le enseñaban cada partes de ellos, le decían como manejarlos, le mostraban las complicaciones que podía tener en el mar, pudo haber conseguido millones de tesoros, haber recorrido miles de mares, que de echo gran parte de ello hizo, ya que su experiencia, y su poca dedicación a sus hijos lo hacia un experto. Cruz habia salido con su misma frialdad solo que Cruz no era hijo de la misma madre que Jhonny.
Gregorio que era además de un hombre frío e inteligente fue  enterado de un tesoro, un tesoro, que contenía algo que nadie conocida, el sabia que sabiamente podía haber encontrado el tesoro sin ningún problema, solo que no poseía objeto alguno para conseguirlo, pero un día con su astucia, encontró a una persona que lo ayudo en la búsqueda de aquel tesoro, que de echo era el padre de luna. El padre de luna, de echo tampoco era un marinero, aunque en esta época los piratas habían dejado de existir, ellos aun lo eran, perseguían tesoros, luchaban contra otros piratas y valorizaban al mar como su vida.
Ellos no eran los únicos piratas eran como 5 capitanes entre ellos incluidos los padres de Jhonny, y de Luna, habían compuesto un lugar llamado el clan de los piratas, donde debatían, que hacer, y que no hacer, así habían podido conseguir miles de tesoros, pero el que Gregorio quería justamente no, aunque no tenían ni idea de encontrarlo,  un día quizás por causa del destino, o solo por que debía ser así el padre de Luna, habia encontrado en la playa tirado, un pedazo de un mapa, que con el que ya habia podido encontrar el de Jhonny completaban el mapa entero, y estaban listos para salir, en busca del tesoro, aunque no tenían idea de cómo abrirlo, iban a intentar primero irlo a buscar. Pero el tiempo de que el barco saliera, se demoro con el nacimiento de Luna, y Cristian, haciendo que muchos de los que estaban en los clanes, se separaran, y fuesen en busca del tesoro por si solos,  pero Mauro, y Gregorio por el momento eran amigos, y no fue la excepción cuando arreglaron salir en busca de aquel tesoro. Precisamente en la fecha que mauro se suponía que habia salido de viaje, Entonces habían arreglado salir una fecha. Pero las cosas cambiaron cuando Gregorio se entero Que mauro habia partido, y sin el, Gregorio, con un mapa, una llave, y una ubicación podía llegar al tesoro sin ninguna complicación, pero Mauro que era un hombre frío, y  envidioso, a la vez ambicioso no iba a permitir que llegase. Como no podía ensuciarse el las manos, yéndolo a matar o algo, por que sabia que de esa manera, se escarcharía, haciendo que lo descubriesen es por eso, que mando  a uno de los que integraban el clan, a que lo mataran, pero pareciendo un accidente, y todo concordaba, esperaron a que el día sea tormentoso, de verdad, para ir con un barco, y hacer una emboscada disparándole para que se hundiera, sabia que existía el riesgo que perdiera todo lo que lo llevaría al tesoro, pero sabia, que de alguna u otra forma lo conseguiría.
Mauro, esa día, no estaba en su casa, ni tampoco en mar, estaba en una de las islas vendiendo un par de cosas en un basar,  no se habia decidido en realidad ir a buscar al tesoro, si no que verdaderamente se habia ido de viaje, como salía a hacer,  recorriendo islas. La tormenta no era un problema para el, ya estaba acostumbrado, a las olas fuertes, estaba acostumbrado a que los vientos soplasen de tal manera, a que la marea mueva el barco como quisiera, una tormenta de esa magnitud o un peor, creo que no hubiera derribado el barco, es por eso que cuando se disponía a volver a casa entre una de las olas agigantadas pudo ver como se le acercaba aquel barco enemigo, pero no tubo mucho que hacer, el estaba solo, sin nadie, mientras que los otros eran demasiados, y la vez ya estaban muy cerca, entonces no tubo mas remedio a esperar, a que todo pasara, y ahí veía, como destrozaban su barco y como a la vez se iba hundiendo, hasta que el agua lo cubrió totalmente, y solo dejo que el mar lo arrastrara, hasta donde el destino dijese. Luego Gregorio mando a que se le avisase a la familia, que habia muerto en un accidente y que habían encontrado su cuerpo. Al enterarse que sus cosas aun estaban en tierra, y que iban en la casa de Luna, se le ocurrió un plan.
Parte 2:La bruja
Precisamente el destino habia echo muy bien de el, ya que los que la rodeaban a Luna tenían mucho que ver con la muerte de su padre. Malena siendo su mejor amiga, tenia una madre llamada Margarita, o como le decía Gregorio Margaret, ella en su momento, también habia sido un tema de discusión entre Mauro y Gregorio, por que aunque Mauro era un hombre de bien, Jamás hubiese engañado a la madre de Luna, pero Margaret, siempre le coqueteaba lo que a Gregorio le daba celos.
Margaret, tenia un don especial que era el de las visiones, podía saber las cosas antes de que pasasen. Ella habia tenido una visión donde veía, que el barco de Mauro se hundía, por los disparos de otro. Ella era mucho mas avariciosa, que Gregorio y se habia inventado ese plan,  de decirle a Gregorio, que en la visión habia visto como Mauro se iba con su barco en busca del tesoro, sin el, Margare, habia sido la que, habría planeado el plan, sus dones le otorgaban un inteligencia distintas. En momentos mejores, Margaret, y Gregorio habrían estado por casarse, pero por razones no lo hicieron, aunque se sabia que Malena, era hija de Margaret, y Jhonny Hijo de Gregorio, lo que no sabían, era, que eran hermanos.
Margaret, habia sido bautizada como bruja, ya que en épocas mas antiguas, cuando su madre la habia tenido, Margaret, habia nacido con una marca que la caracterizaba de bruja, lo cual en esa época quisieron quemarla, pero el destino volvía a jugar con las vidas, haciendo que quedara en brazos de padres adoptivos los cuales eran piratas también por eso su amor por los mares. Margaret, y Gregorio jamás habían develado su relación, por que, por mas que hubieran cometido muchos asesinatos el de Mauro, les pesaba, además sabían que no sabiéndose la verdad era la única forma de llegar hacia el tesoro.
Margaret, y Gregorio habían inventado el plan, sabían que Jhonny y Luna estaban juntos, y la única forma de llegar hacia el tesoro era con la ayuda de Luna, ya que ella poseía los objetos para llegar a el. Ese día Gregorio al enterarse de lo sucedido, con Luna, Jhonny y  Ludmila, se enojo con Cruz por haber echo eso, luego de retarlos le comento lo del plan, contándole toda la historia, todo lo sucedido, diciendo que estaba como premio un tesoro, sabia que Jhonny se iba a oponer, pero no iba a tener opción, ya que corría riesgo la vida de Luna, entonces habría aceptado, pero no dejaría  que fueran solos ellos dos. A solas le comento a Cruz que el debía seguirlos, por que si se arrepintiesen de  hacer algo.
Por otra parte cuando llego Malena a la casa, su madre le pregunto que le pasaba pero ella no quiso contarle, su madre, le comento que ella ya sabia que le sucedía, y que al igual que ella, estaba enojada, también sabia que su hija tenia presentimientos de lo que iba a suceder, por eso ella también le contó la verdad a Malena. Cuando termino de decirle, Malena no podía creer todavía, que su hermano era Jhonny, también sabia que no podía contarle nada a Luna por que las cosas se podrían poner peor, pero ya encontraría la forma de hacérselo a saber.
Mientras que Jhonny ya habiéndole dicho todo sabia que hacer como hacerlo…

lunes, 15 de octubre de 2012

Novela: Capitulo 5.


Capitulo 5: en mar de amores.
Luna llego a su casa, con una sonrisa, que develaba lo  bien que estaba, ya no notaba la lluvia que habia empezado a caer, ya no le hacia mal escucharla, ni verla estaba perdida en pensamientos, pensando en Jhonny, y no dudo en escribir en su diario, por que  como toda chica ella también tenia su diario intimo, describió a Jhonny como un chico un tanto alto, con una sonrisa, compradora, un pelo rubio, totalmente, unos rasgos únicos, no parecía argentino, parecía de otro país como de estados unidos, también puso en su diario lo bien que le había echo volver a la escuela y estar con su amiga Malena. Mientras ella disfrutaba de lo bien que estaba Cristian aun intentaba despejarse de la cabeza lo de la muerte de su padre, y ahora se habia vuelto mas estudioso y comprometido con el estudio, en unos pocos días se habia echo muy amigo de Ludmila, prima de el y de Luna, entonces todos los días la llamaba para buscar algún consuelo. La madre de los chicos en cambio, tenia pensado hacer un viaje a un espa, con una compañera de trabajo el cual quedaba lejos, por lo que sus hijos se quedarían solos, y pensar en ese viaje la mantenía un poco alejada del sufrimiento. Jhonny llego como siempre a su casa con una sonrisa, pero no tan acogedora, por que sabia que en su casa el ambiente no era de lo mejor, y al entrar ya tubo que cruzarse con su hermano, cruz que aunque lo quería por que era su hermano, pareciera que  le hiciera la vida imposible, como a Jhonny le estaba prohibido hacer la mayoría de las cosas lo único que pudo hacer es irse a su pieza a recostarse, a pensar lo lindo que se había sentido con aquel beso, aunque no era el primero, por que con su estilo habría besado ya a muchas chicas, pero se había sentido inquieto, nervioso como si hubiera sido el primero.
Ya era viernes y la semana se había pasado, en la semana todos los días a la salida se quedaban solos ellos dos Luna, y Jhonny, y aunque el tiempo era muy corto se quedaban conversando sobre cosas, y se daban  esos besos tan apasionados, como si fueran novios. A Malena le encantaba que Luna este feliz pero por unas cualidades que poseía podía presentir que Jhonny no era de lo mas bueno que podía haber. Sol se sentía cada vez mas celoso con aquella relación, y a medida que empezó a darse cuenta que ellos esperaban hasta el final para quedarse a solas, empezó a esconderse y a mirar las situaciones, como si fuera una película, como si ella en cualquier momento fuera atacar.  Ese viernes ya se había echo muy tarde Luna debía volver a la casa,  así que como ya era de noche no era seguro volver a pie, y menos pedirle a Jhonny que la acompañase ya que sentía vergüenza de que su familia lo viera. A si que fue a esperar el colectivo, en la parada del colectivo, estaba sola, pero no lo estaría todo el momento ya que a lo lejos diviso una sombra, y al verlo de cerca pudo deducir que era Emanuel el chico que le gustaba a su prima. Se pusieron los dos, casi como pegados pero no se dijeron una palabra, Luna por la intriga le pregunto, si iba al mismo colegio que ella, y el le respondió que si, y otra vez volvían a quedarse en silencio, solo hasta que el colectivo rompió la barrera de silencio que se hallaba, Luna, llego a su casa otra vez, feliz y contento por que los días desde que lo había conocido a Jhonny eran muchos mejores. En cambio Jhonny cada día se sentía mas preso de un amor, aunque a el luna le encantaba, sabia que tarde o temprano el amor podía ser una perdición, y volvía a encerrarse en su cuarto, como lo hacia todos los días, ya que su padre no quería que lo viera en horas de trabajo.
Llego el día que luna tanto había esperado, el día que ella de chiquita siempre había deseado, otra vez estaban en la salida del colegio, Jhonny y luna, tomados de las manos, Sol espiando detrás  de un árbol con sus ojos hirviendo de celos, Malena yéndose con su mirada, mirando la situación que nada pasara, no había rastros de lluvias en las nubes, era el día perfecto, entonces fue cuando Jhonny se acerco despacio a la oreja de Luna y le susurro algo al oído, una palabra que había sonado tan tierna, con una voz que luna jamás había escuchado, el le había preguntado si “quería ser su novia”. Ella tardo unos segundos en responder por que no podía creerlo, pero luego de unos segundos, unos minutos no se exactamente, ella respondió que si, y se besaron esta vez sabiendo que su amor si era correspondido, esta vez, si sabiendo que por mas que muchos no quisieran, ahora se podían querer de verdad, pero lamento decir que la felicidad no duro mucho, en un segundo que Jhonny pudo voltear se aparecía su hermano Cruz dispuesto a terminar con la historia de amor, se paro ahí delate de ellos y sin decir nada miro fijamente a Jhonny y luego  a Luna,  Luna pregunto a Jhonny quien era y el le dijo que era su hermano mientra se levantaba, y se iba caminando con la cabeza gacha sin despedirse de nadie, mientras que Cruz, se reía. Mientras luna caminaba hacia la parada enojada y a la vez sorprendida volvía a cruzarse con Emanuel ya era costumbre cruzarse con el, Emanuel nunca le habia hablado a Luna por que sabia cosas que no podía decir, ya que el era muy amigo de Jhonny pero esta vez le pregunto a luna que le sucedía, ella le contó que había pasado, y Emanuel solo dijo que la familia de Jhonny era un tanto rara. Y le pidió a Luna que no estuviera mal, que el sabia que vendrían cosas, peores pero Luna no comprendía,  pero pronto llego el colectivo, y llego rápido a su casa, como de costumbre, pero esta vez enojada, así que ni quiso bajar a comer, y se durmió con la panza hambrienta llorando.
Luego tocaba rutina, otra vez volver a la escuela, pero era la primera vez que iba a la escuela con entusiasmo, Luna no era considerada, una chica inteligente del todo ni con buenas notas,  pero se desilusiono bastante al ver que Jhonny no había ido al colegio, le dolía por dentro no poder seguir con su historia de amor, así que ese día se la paso hablando con Malena, contándole lo que le sucedía,  y mientras Malena la escuchaba negaba con la cabeza como queriendo decir, que no tenia que estar con el, que la historia se pondría peor. En el segundo recreo, por sorpresa para Luna, se le acerco a hablarle una chica. Que casualmente era Sol. Diciéndole  que por mas que Jhonny era su novio a ella, el le encantaba y no iba a parar, hasta estar con el, Luna, aunque no  terminaba de entender,  lanzaba un par de gritos enojados al aire, mientras sol con su ego, se iba, escuchando el palabrerio.
Al salir de la escuela el día no podía estar peor, pero en realidad lo estaría, ella espero a la salida por si Jhonny aparecía pero nunca lo hizo, entonces se decidió por irlo a buscar, por algunas cosas tenia su dirección, entonces se arriesgo y fue a buscarlo, y Sol inteligente la seguía, Al llegar a la puerta a Luna le temblaba el pulso, tenia miedo de lo que pudiese encontrarse, pero al fin y al cabo, logro tocar el timbre. Tardo unos segundos sin atender nadie pero en un momento salio Cruz, y mientras Luna le preguntaba por Jhonny, el sabiondo de lo que sucedía, le dijo que si que se encontraba, que pasase, entonces Luna entro como una invitada mas , Cruz le señalo, que se encontraba al final, en esa habitación que se veía, entonces ella fue caminando a paso lento, y a la vez su corazón latía fuerte. No toco la puerta, su instinto le decía que era mejor abrirla, Pero al abrirla no pudo creer con lo que se encontraba, Estaban Jhonny y Ludmila su prima dándose un beso como si ella fuera su novia, y no Luna, Luna no entendía, y sus ojos se volvían cada vez mas y mas lagrimosos, pero no quiso hacerse notar, pero como su respirar se hizo fuerte, Jhonny y Ludmila la notaron, y al darse vuelta la miraron pero no pronunciaron ninguna frase, ni palabra, Mientras que luna se daba media vuelta, y se alejaba del lugar como si hubiese visto el infierno mismo. Mientras que cruz, veía como se alejaba, y se reía a carcajadas. Mientras que Sol no entendía nada, Jhonny y Ludmila se miraban como sabiendo que lo que habían echo habría sido la peor decisión. Lo que no sabia Luna, era que la familia de Ludmila ,y la de Jhonny eran muy amigas, Ludmila  y Jhonny se conocían desde hacia mucho ya, y siempre se gustaron, Ludmila tenia la misma edad, que Luna y eran bastantes parecidas. Pero Jhonny jamás  se habia enterado de que eran primas, en tanto que Ludmila si sabia que Jhonny era el novio de Luna, ya que Cristian le habia contado.
Ese día llego Luna a su casa totalmente destruida, corriendo a contarle a su madre y a consolarse, mientras  que Cristian, escuchaba lo sucedió, y sentía culpa por que el estaba enterado de la situación…

domingo, 14 de octubre de 2012

Novela.Capitulo 4


Capitulo 4: El naufragio de luna.
Ya pasados varios días, Luna se decidió por ir a la escuela, ya que ya había faltado demasiado. La muerte del padre los había afectado a los tres anclándolos en recuerdos que no los dejaban ser felices, la madre de Luna, tuvo que ir  a trabajar sin embargo desde el día de lo sucedido,  y no podía hacer su trabajo bien, trabajaba pegando unas cosas en un producto, pero todos los días estuvo llorando en secreto por que no le gustaba que sus hijos la vieran mal, Cristian, por su parte no podía aun entenderlo, y tenia una angustia tremenda con la cual, se la pasaba llorando, y preguntándose, si su padre volvería,  se encontraba tirado en la cama pensando por que le había sucedido, eso, pero ya el duelo se les había vuelto algo rutinario y las lagrimas ya se le habían acoplado con los días y les parecía algo normal.
La primera vez que luna volvió a entrar a la escuela después de las vacaciones, para empezar su nuevo año, decía parecerse a un fantasma, ya que no veía cara conocidas, todos le parecía gente nueva, pero caminando distraída se choco con su amiga Malena, Malena y Luna eran amigas mas o menos desde el jardín, y casi siempre estaban juntas odiaba, cuando tenia que irse de vacaciones, y no podía verla a ella, pero ahí estaban las dos paradas mirándose, con mucha emoción, y se abrazaron tan fuerte, como si no se hubieran vistos por años, y comenzaron a recorrer todo el colegio hablando de sus cosas,  hasta que el timbre anunciando que era hora de entrar a la primer clase, había llegado. Cuando estaba apunto de entrar miro hacia atrás, y pudo distinguir que ahí estaba Jhonnatan, el muchacho de ojos celeste, por unas de las casualidades del mundo iba al mismo colegio que ella, no podía dejar de mirarlo, solo hasta que Luciana, la choco y le dijo que se corriera. Luciana era la típica chica odiosa del colegio.
Jhonnatan por otra parte también la había visto, pero no se había animado a hablarle por lo que había pasado en el micro, estuvo en las horas de clases pensando en Luna, hasta dibujando su cara en una hoja de papel, esperando por que la hora terminara y poder acercarse a ella, las dos primeras horas se pasaron lentas, como si hubiera sido una eternidad, pero al fin el timbre que Luna, y Jhonny esperaban. Que era el de el recreo, había tocado. Entonces salieron los dos con ansias de poder verse, pero en el primer intento no pudieron encontrarse sus miradas,  el pasillo estaba lleno de gente, había miles de miradas, pero no las que ellos buscaban, cuando la gente ya se había dispersado, Luna miro hacia donde tenia que estar Jhonny, pero ya no estaba, y mientras se desilusionaba, su amiga Malena, le preguntaba si la acompañaba al baño. Mientras que Jhonny estaba con sus amigos como siempre parados, como si fueran los mas grandes, del colegio que de echo lo eran, pero lo hacían sentir, en un momento Jhonny se decidió de ir a buscarla,  busco por muchos rincones,  pero en ningún lado estaba, era como si buscara la luna,  pero solo estuviera el sol, estaba mirando hacia abajo, volviendo hacia el lugar donde se encontraban sus amigos, y el tiempo ya se había agotado, el timbre que anunciaba el fin del recreo había tocado, miro un instante, hacia delante, y la gente ya se había dispersado. Luna, sin embargo se había quedado en su aula, con su amiga, esperando milagrosamente, poder verlo, al tocar el timbre ella también miro un segundo hacia delante. Y sus miradas pudieron conectarse pudieron verse por primera vez los dos juntos a la misma vez, esos ojos azules cautivaban a luna,  mientras que el pelo de luna a Jhonny lo volvía loco. Pero el tiempo ya había pasado, así que debieron entrar, aunque les hubiese gustado, seguir mirándose por horas.
Jhonny tenia una mejor amiga la cual se llamaba, Sol, y aunque sabia que ella estaba enamorada de el, no pudo aguantarse las ganas  de contarle a alguien lo que le estaba pasando, entonces se sentó con Sol y comenzó a contarle. Sol tenia unos celeste, como el, y un pelo rubio que le combinaba con la ternura que poseía, ella lo escuchaba, sonriendo pero por dentro no podía aguantar las ganas de llorar, por que Jhonny había sido por siempre su amor prohibido. Jhonny le había preguntado que debía hacer si irla a buscar, o esperar que se crucen, aunque a Sol le hubiese encantando responder, que no quería ninguna de las dos le dijo, que la fuera a buscar, entonce Jhonny volvió a su asiento, pero se había olvidado su cuaderno debajo de la mesa, el cual Sol pudo verlo, y aunque no le gustaba mirar cosas de otros no dudo en abrirlo y en la primera pagina se encontraba el dibujo de luna, Jhonny la veía a luna como una muchacha un tanto flaca, con un pelo bastante largo y bien lacio, color negro, pero con las puntas tenidas, con una cara de ángel, que  cualquiera se podía enamorar de ella, unos ojos color negros, comunes pero al pintarse resaltaban, y se hacían hermosos como la oscuridad de la noche, no era alta, pero tampoco era petisa. Sol estaba completamente celosa de Luna. Jhonny pudo ver que Sol tenia su cuaderno, entonces fue lo cerro, y se lo saco sin decir una sola palabra, sabia que ella estaba mal.
El timbre del segundo recreo había vuelto a tocar, yo otra vez luna sentía estar en una naufragio de gente, con miles de personas como olas pero no estaba su barco que era Jhonny,  pero esta vez, se habían quedado mirando hacia el mismo lado que se habían visto por ultima vez, y otra vez se habían vuelto a conectar, Jhonny no pudo aguantar, y decidió, irla a buscar en el camino se choco con sol, que ella veía la situación, con un drama tremendo, exagerando el que ya era, Jhonny se acerco hasta a estar a un centímetro, de ella, y los dos se miraban pero no podían decir nada, Malena, que también veía el acto, la tomo del brazo a luna, y se la llevo, adentro del aula, por que sabia que luna había entrado en coma y no iba a pronunciar ninguna palabra, mientras que Jhonny se quedo quieto agarrándose la cabeza por no haberle podido decir nada,  mientras que Luna lanzaba gritos a Malena por haberla sacado de ahí. Sol no espero un segundo, y le pregunto a Jhonny, si no la acompañaba al quiosco, el a ver que Luna no salía, cedió, pero cuando Luna salio ya era tarde el ya no se encontraba, y otra vez se habían vuelto a perder.
El día se había pasado, y los dos se habían estado pensando todo el tiempo, se habían mirado, se habían cruzado, pero no se habían hablando, no hasta el momento en que ya era la hora de salida, y salieron los dos en distintos momentos, pero esperaron que se fuera toda la gente hasta que quedaron ellos dos solos, y ahí si por fin habían podido hablarse, Jhonny se había acercado esta vez decidido, y primero le había pedido perdón por lo del micro que luego le explicaría, y que le gustaba mucho, mientras que luna solo había sonreído de la vergüenza, y solo en un momento se decidió y le dio un beso, se besaron, como si se conocieran, y fueran novias desde hacia años,  se besaron hasta que ya se había vuelto incomodo y luna, totalmente roja de la vergüenza se marcho a pasos acelerados, mientras que Jhonny se le quedo mirando hasta que desapareció de su vista…

sábado, 13 de octubre de 2012

Novela capitulo 3


               Capitulo 3: La carta.
Se encontraba allí, la puerta de mi casa, la que hacia tanto que no veía, entramos como si fuera la primera vez, que la viéramos, como si fuera la primera vez que la habitábamos, con tanto deseos, de volver a dormir en mi cama, de poder volver a estar, con mis amigos, de poder volver a estar divertida. Esa noche se quedaron a dormir, mis abuelos, y mis tíos, por mala suerte, era finde semana, y aun no debía ir a la escuela, pero por suerte se iba a quedar mi prima Ludmila. Luego de comer le pedí que subiéramos las escaleras así le contaba mis experiencias en las vacaciones. Nos sentamos en la cama, como hacíamos  de pequeñas, y le conté lo del muchacho de ojos celestes, que se llamaba Jhonnatan, ella escuchaba atentamente, como si por alguna razón del destino fuera a decirme que lo conocía, pero no, no dijo nada, luego de haberle contado, Ludmila me contó sobre su historia de amor, con un chico que se llamaba Emanuel, antes de que me fuera de vacaciones me había dicho que le gustaba aquel chico. Entonces me contó que un día tubo un 15,  y se hallaba bailando con su amiga Victoria cuando este chico se le acerco a mi prima, y le pidió para bailar,  y se fueron  acercando cada vez mas hasta que se dieron el beso,  me contaba las cosas con tanta emoción como si fuera si primer beso, o como si estuviera enamora, mientras me contaba me llevo a pensar, en mi primer beso,  cuando era mas chica, mientras estaba sentada en una de las sillas  casi en orilla del mar, y paso un chiquilín, y vino corriendo hacia mi para pedirme si le daba un beso, y yo por mi inocencia se lo di, pero tuve que salir rápido de ese recuerdo ya que mi prima me pregunto algo como tres veces y yo no le había contestado como si la estuviera evitando, luego de eso nos recostamos las dos en la cama, cada una pensando en un chico, mientras la luz de la luna entraba por la ventana, y se hacia testigo de nuestros pensamientos.
Era domingo y estaba tirada en la cama mirando la televisión, nada podía sacarla del aburrimiento, hasta que tocaron la puerta, pero nadie iba a abrir,   tuvo que bajar Luna, al parecer no habia nadie en la casa, se sorprendió al ver que era su prima que venia con dos amigas mas que eran conocidas también de luna, iban al mismo colegio. Lucia, y Verónica. Se pasaron todas las horas hablando de chicos, mirando revistas, riendo, algunas hablando por teléfonos con sus novios, pero Luna se sentía vacía, sentía que le faltaba alguien. Se hicieron las 8, y sus amigas ya se habían ido, entraron su madre, y Cristian, con unas bolsas, del Shopping, mientras luna bajaba rápido para ver que si le habían traído algo, Mientras la madre se fue a la cocina ,a cocinar, se sentía mal , hacia mucho que no recibía noticias de su esposo, y eso la ponía mal, además la soledad la traía melancólica. Se había echo ya muy tarde, y mañana Luna debía ir al colegio, así que sin ganas subió a su habitación, y rezo, por que la noche no la desvelara, pero por el reflejo de la ventana, se podía ver que mañana podía haber otra tormenta, lo que la puso un poco triste.
La despertó un golpe suave pero a la vez intenso en la puerta, miro el reloj y eran las 8 de la mañana, era su hermano Cristian, que le avisaba que la madre no estaba, que se había ido a trabajar, y habían tocado la puerta, bajo la escaleras tambaleándose ya que el sueño la traía, media paralizada, y miro por la ventana para ver quien era, pude ver através de las cortinas una silueta  parecida a la del balijero que le había ayudado a subir sus cosas en aquel remis cuando volvía a su  casa, abrió la puerta, pensando que quizás se habían olvidado de algo, pero no, el balijero venia vestido de cartero, lo cual era su segundo empleo, y le entrego una carta, pregunto por su madre, pero al escuchar la respuesta de que no estaba le pidió, de que no abriera la carta hasta que estuviera ella. Cerro la puerta, miro la carta y sintió una intriga tremenda por averiguar que decía , pero espero a que llegara la madre, la madre llego un tanto tarde, cuando ella ya se debería haber cambiado, comido  y preparándose para irse , pero no aun seguía en pijama esperando en la mesa, a su madre para contarle. Estaban los tres familiares sentados en la silla, mirando la carta, con la intriga de saber que decía, pero ninguno se  animaba a abrirla, la madre tomo la iniciativa, y comenzó a leerla, al parecer tenia el sello de la marina, la carta expresaba, que se le mandaba a comunicar a la familia, que el señor Mauro Sorsal. Padre de Luna. Habían  tenido la mala suerte de enterarse de que habia muerto, supuestamente en una tormenta muy fuerte que hubo, el barco se habría destrozado, y hundido. Cristian, Luna y la madre se quedaron helados mirándose los tres, mientras los ojos se les empañaban y sentían como el dolor se apoderaba de ellos no podían creer, como el, el padre, tan experimentado hubiese muerto, encima para peores, estaba lloviznando lo que hacia un aspecto en la familia de muchísima mas tristeza, se pusieron los tres a llorar sobre la mesa.
Mauro Sorsal, era un hombre del, mar y había muerto en el, desde los 20 años que había visto el primer barco, ya se había enamorado de todas las partes de los barcos, primero trabajo como astillero aprendiendo como construirlos, luego había viajado con otras personas aprendiendo, como navegar los mares, sin encontrarse con sorpresas, como esquivar las trampas que le tenia preparadas el agua, luego ya había empezado a viajar solo, y a adentrarse cada vez mas adentro, y en viajes mas largos, hasta que conoció a la madre de Luna, donde tuvo que dejar de viajar por un tiempo, cuando empezaba a volver a salir de ha viajes cortos, se entero de que Luna estaba en camino,  el quería ver como crecía, así que dejo de viajar  por un tiempo muy largo, cuando su hija, y su hijo ya habían crecido y ya eran un poco mas grandes, y su madre podía cuidar de ellos, un día se empeño a salir en busca de una misión, según le decía el a su familia, tomo sus cosas y se adentro mar adentro.
El día de la tormenta, el se encontraba en el mar, las olas, eran muy grandes, y el agua se agitaba como furioso, pero el no tenia miedo sabia que la tormenta pasaría, la lluvia ya no caía, pero las olas seguían de gran intensidad, derepente algo  diviso, y el barco comenzó a hundirse…

Novela capitulo 2.


                     Capitulo 2 : La vuelta.
Esa mañana cuando, empezaban ha ordenar las valijas a guardar todos los bellos momentos que habían pasados, todas las ropas desgastadas, y otras con arena, donde regresábamos a todo a la valija para que regresaran al lugar que pertenecían, el día los acompañaba ya que el sol brillaba como a luna le gustaba, antes de irse a la terminal fueron a la playa a sacarse unas ultimas fotos,  a mirar el mar por ultima vez en ese año, la madre y Cristian fueron a revisar que todo estuviera en orden en la casa, mientras que luna se quedo mirando al mar, como si le debiera una explicación como si algo faltase decir, pero el tiempo se acababa, y ya era hora de partir hacia el destino, cuando llegamos a la terminal, y había miles de colectivos que  robaban mi atención, en particular el mío tenia una patente, que me hacia recordar a aquellas épocas, donde nos íbamos de vacaciones a una casa mas en el centro rodeados de vecinos amables,  esa época cuando mi padre estaba con nosotros, y me cantaba esas canciones que cantaba en los barcos cuando salía en sus viajes,  recuerdo que me llevaba a pasear en un viejo barco que tenia el, pero luego nos habíamos comprado aquella casa, mas cerca al mar, entonces sus viajes eran cada vez mas largos y mas seguidos, y el que estaba haciendo ahora era el mas largo. Luna se había distraído mucho  recordando tanto que ya casi su familia estaba apunto de subir, pero se había quedado sola atrás, entonces apuro su paso por alguien la sostuvo del brazo, al principio sintió miedo pero luego pudo mirar ha su izquierda y ahí estaba, un muchacho rubio de ojos claros, con una sonrisa  que ella no pudo resistirse, el muchacho con un asentó medio a extranjero le pregunto sobre un micro, ella le respondió que la acompañara que iban ha ir en el mismo micro y de echo fue así. Luna al entrar al micro no pudo dejar de sorprenderse por lo grande que era, y lo cómodo que se veían los asientos, estucos perdida un buen rato hasta que pudo encontrar el numero de su asiento, al ser tres lamentablemente no podían ir juntos,  a si que su madre y Cristian le había tocado unos asientos detrás de ella, pero no se iba a sentar sola, ya que su acompañante, sin mas ni menos casualidades era aquel muchacho que había conocido afuera del micro. El micro estuvo detenido un buen rato, mientras que Luna estaba perdida en los ojos de aquel muchacho eran celestes como el mar y no podía dejar de mirarlos, el se dio cuenta, al mirar un par de veces de reojo, entonces le pregunto cual era su nombre, ella le contesto, con un tono de timidez pero a la misma vez, seguridad diciéndole  Luna, y ella le pregunto el de el, el muchacho respondió que se llamaba Jhonnatan, un silencio irrumpió en aquella conversación dejándolo a los dos mirando para lados distintos. el micro ya comenzaba a moverse, mientras que miraba  como el mar iba quedando atrás pero siempre acompañado de un muro, grande para que si hubiera crecida no inundara las calles, al pasar por un almacén le vino a la mente, cuando caminaba por su padre por aquellos lugares, y la hacia caminar por aquel muro, tomada de la mano para que no se cayera. Todo el amor que luna sentía por el mar se lo habia trasmitido el padre, era difícil que ella se casase de verlo y de contemplarlo. Su madre, también se veía que se acordaba de algunas cosas ya que sus ojos se veían llorosos cada vez que el micro se adentraba en paisajes conocidos para la familia. Los viajes de vuelta siempre eran eternos según pensaba Luna, por esa razón ella siempre se aburría y se dormía todo el viaje, pero esta vez no podía dormir, quizás por la presencia de jhonny o por que sentía de que algo se perdía, aunque ya habían pasado varias paradas, y no faltaba demasiado para llegar ha destino.
Ya solo faltaba una parada  para llegar a su ciudad, pero no tenia noción del tiempo, pero tampoco quería preguntar, recordó entonces el reloj que había encontrado en la playa, miro la hora pero le pareció extraño, no marcaba una hora exacta si no que tenia muchas agujas que marcaban distintos números, Jhonnatan en un descuido miro hacia el lado de Luna, y vio el supuesto reloj, y no dudo en entrometerse y en explicarle, que aquello era un reloj, si no que era un artilugio que usaban marineros expertos para sacar distintas conclusiones, muchas veces era usado para encontrar tesoros, a ella le pareció razonable ya que la nota que se hallaba detrás concordaba con exactitud, con la explicación que había dado el chico. Era ante ultima parada, en la otra deberían bajarse ellos, algo le llamo la atención a Luna ya que al mirar por la ventana había un  hombre un tanto alto, con un sombrero que no le dejaba ver los ojos ni el pelo y un camperon que no dejaba verle la cara, pero  parecía como si mirara fijo hacia el lugar donde se encontraba ella, sintió un movimiento brusco, Jhonnatan se había levantado y bajado del micro como si aquel hombre lo hubiera llamado. Siguió mirando por la ventana hasta ver que se cruzaron los dos, y se hablaban como si conocieran, pudo reconocer que Jhonnatan le daba un objeto, aquel objeto pudo descifrar  ni mas ni menos que era su reloj, o lo que fuese, entonces se preguntaba por que razón, le había robado aquel objeto, y con que propósito, el micro volvió en funcionamiento, y acelero como si estuviese desesperado por llegar al fin del recorrido. La madre mando a Cristian, a  adelante con su hermana ya que este, se estaba poniendo un poco tenso por el aburrimiento,  Luna se había quedado pensando demasiado, ya era de noche pero el micro ya amenazaba con detenerse, y sin mas que eso se detuvo, por fin habían llegado a su ciudad, después del largo viaje que habían tenido, al fin llegaron. Esperaron  a bajar, ya que había mucha agente apresurada y emocionada por bajar, ellos bajaron últimos, al bajar se encontraron con la grata sorpresa de que los habían venido a recibir sus tíos y abuelos, volvían a verse la cara después de tanto tiempo. Un hombre ya un tanto mayor fue a recibir sus valijas y a llevarlas al remis que los llevaría a la casa, y mientras volvíamos a casa, y los paisajes rutinarios se volvían a divisar, el balijero nos contaba que su trabajo en realidad era repartidor de cartas.

jueves, 11 de octubre de 2012

Novela Capitulo 1


                                       Capitulo 1 : La tormenta.
Estaba sentada observando las estrellas, contemplando el sistema solar,  mientras las olas del mar la acompañaban, y el silencio no la absorbía, ya que el ruido de las rocas, contra el mar le daba tranquilidad, estaba ahí cansada de que los problemas le quitaran la paz, estaba cansada de que la rutina, sea siempre tan rutinaria, que su cabeza sea tan testadura,  pensaba que todo se resumía en que era una adolescente, pero no se quedaba, contenta,  se levanto por que ya sus horas se habían desvelado mucho, y se acomodo, para irse, pero antes para despedirse, tiro una roca al mar pidiendo un deseo, y una estrella fugaz se asomaba por el manto negro, como si el destino le diera una oportunidad. Dejo sus marcas de los zapatos en la arena mientras caminaba hacia su casa, entro cansada, con ganas de dormir,  abrió la puerta como enfurecida, y la cerro, con la misma intensidad, estaba su madre mirando la tele como era costumbre en su ámbito, paso por detrás, pero la madre jamás noto su presencia, como si ella fuera un fantasma, subió las escaleras dando en cada escalón sus emociones, demostrándolas con sus pies, hasta que llego a su cuarto y se tiro en la cama a que el sueño viniera por ella, afuera soplaba un viento como a tormenta, pero su cabeza ya no tenia ganas de pensar, entonces el sueño le vino a rondar.
En las mañanas se despertaba y miraba por la ventana el paisaje que dejaba las madrugadas, pero como lo había presentido la noche anterior una tormenta se asomaba, entonces el cielo estaba de gris, lo que le traía melancolía, las lluvias le  hacían acordar, cosas del pasado y le ponían mal, su gato negro seguía durmiendo,  y parecía que no iba a levantarse,  el mar se agitaba con mucha fuerza, como si algo quisiese gritar, ella estaba distraída pensando en cuando iba a terminar sus vacaciones, para volver a la ciudad, cuando el grito de la madre, la sobresalto. la madre la había llamado por su nombre luna. Luna bajo las escalaras, y de lejos podía observar el desayuno rico que le habían preparado, unas medialunas que eran sus preferidas,  cuando se disponía a dar la primera mordida, Cristian su hermano amargo mas su día dándole una patada por debajo de la mesa, dándole ira a luna,  y dejando la medialuna en el plato mientras se limitaba a tirar insultos en la mesa. Su madre no se entero nunca, estaba pensando lo mucho que le hacia falta su esposo, que se había ido al mar ya que era marinero. hacia unos cuantos meses, por lo que la madre se tenia que hacer cargo de sus dos hijos Cristian y Luna, justo era el día que cumplían 14 años juntos, y eso le traía tristeza. Cristian solo tenia 8 años todavía no comprendía las cosas y por le gustaba llamar la atención, en las vacaciones siempre molestaba a luna, ya que era la única con quien podía jugar, pero por mas que siempre le demostraba que no la quería, el por dentro la adoraba. En cuanto a luna, no le gustaba irse de vacaciones allí,  ya que era una casa alejada del pueblo, y no tenia contacto con otras personas estaba completamente sola con su poca familia, todos los veranos venían al mismo lugar, y ella no podía quedarse sola, aunque si con sus tíos o abuelos, pero prefería ir de vacaciones. Los tres estaban con su cabeza en Marte, cuando el ruido de las primeras gotas,  termino de sembrar la melancolía en el ambiente, y los tres se miraron tratando de encontrar en algunas de las miradas felicidad,  pero ninguno la encontró, Luna subió las escalaras para ir a su cuarto, y ponerse a escuchar la radio, la música era lo único que la ponía bien. Cristian, fue al comedor a jugar con sus consolas, los vídeos juegos le quitaban gran parte de su tiempo. Mientras que su madre leía viejos libros de su infancia, leer era una de sus pasiones y le recordaban sus días de adolescencia.
La lluvia caía y hacia que el mar creciera como si tuviera hambre, gran parte del día ya se había pasado y los tres estaban metidos en sus mundos no se habían dirigido la palabra, solo hasta el momento en que se sentaron a comer, y se pusieron a charlar, de cosas de la ciudad, ya que en dos días volverían a viajar, lo que le daba mucha alegría a luna. Y la luna estaba de gran tamaño, lo que daba la impresión que la tormenta era pasajera y no iba a durar mas que ese ese solo día. Ya con la noche habiendo consumiendo el día, Luna, Cristian y la madre fueron a dormirse,  cada uno a su cuarto sabiendo que aquel no había sido su mejor día. Luna estaba sentada en la cama, no podía dormir, algo la desvelaba, quizás era el ruido de las olas que se calmaban, o quizás tan solo era que no tenia sueño,  pero al fin y al cabo pudo recostarse y cerrar los ojos. A mitad de aquella madrugada se levanto agitada, había tenido un sueño, el cual la había asustado, no podía acordarse mucho de el, solo recordaba una carta flotando en el medio del mar, por suerte no se había levantado tan temprano solo era las 9 de la mañana, miro por la ventana, y el sol brillaba como si el ayer no hubiese existido, se levanto de la cama se puso sus ojotas y salio a caminar por la  playa, sabia que los días después de la lluvia siempre se encontraba cosas que arrastraba el mar, camino un buen rato pero no encontraba mas que caracolas, y piedras, hasta que vi un objeto brillante y lo levanto, parecía una brújula, pero al abrirlo, se dio cuenta que era un reloj, lo que la sorprendió es que parecía mojado pero aun funcionaba, un papel parecía ocultarse tras un algodón que tenia dentro el objeto, lo saco con cuidado y pudo leer una frase,  que decía el tiempo se agota como oro.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Perdida realidad


                                                         Perdida realidad.
Una sustancia un poco rara que corre por mi cara, creo que es el resplandor de tu sonrisa, no se si serán tus ojos, como lamparas de la misera oscuridad en mi estupida soledad, viven esos sentimientos acobijados sobre una manta de dolor, que solo tus besos, los pueden hacer revivir, por que no vale la pena resistir, esas palabras,  tienen la conquista, soy un barajista cada vez que intento no tenerte en mi cabeza, pero las ideas son skaters profesionales, que me rompen la cabeza, dando vueltas, cambiando el sentido del universo, quedando la luna, dada vuelta, iluminando mi lastimado corazón, es esa ilusa corazonada la que me dice que tus manos son algo especial, tu piel tiene ese espejo, espectral, que hace ver mi reflejo, mirando tu cuerpo que lo rodean, ángeles en lechos , son intrusos los demonios que tienen tus mentiras,cuando las digas,
las verdades quedan sorprendidas,por que la dulce voz que sale de tu corazón, esta echa para decir maravillas transformadas en un sonido tan lindo, que es imposible no escuchar, y escucho aveces por la noche gritar a mi deseo de amarte hasta el cielo, y veo llorar, a las esperanzas, rancias y cansadas de momentos vacíos, de cascadas de vicios, en viciosos, son esas risas felices, esas realidades disfrazadas de momentos ideales, marginados eran los sueños, peregrinos, como vino que amargaba aquel amor intenso, pero interno que no podía ser develado, por que era grande su impacto sobre la muchedumbre de la gente, que apostaba sobre estos amores, letales que solo tenían como objetivo un pobre castigo.

sábado, 18 de agosto de 2012

algo personal.


algo personal.
Tantos segundos pasan por cada hora, se que tienen un numero en especial, pero como no soy bueno en las matemáticas no me voy a poner a contar, son tantas,las noche que desperdicie pensando en personas que quisas luego tuve que olvidar,es tanto el amor que me tuve que guardar por que un millon de veces me vuelvo a equivocar, quisas para algunas personas sea fácil lo de llevar esto de la soledad, pero para mi no,
es dificil tener que despertarce sin nadie en quien pensar, no usar celular por el simple echo de no tener esa persona esencial al cual manderle un mensaje, es tan dificil, tener que quedarme a esperar a que llegue ese ángel que me robe el alma de verdad, que me saque el aliento y me haga resucitar, aveces me pregunto si de tantos fallos, no perdí totalmente mi voluntad, se que algo de sentido le tengo que encontrar,
a este mundo que gira, y me marea, con las idas y vuelta de la gente, no es fácil, tener que llevar conmigo recuerdos que me pesan en el hombro, siempre fui alguien difícil de hablar pero ultimamente tengo ganas de hablar, tengo ganas de contarle al mundo, quien soy, y como estoy, aveces me canso de tener que caretear aparentando ser de la sociedad, para que me den un poco de bola, no me gusta estar tan solo, me gusta que me presten, atención no se , quizas se algo egoista pero es algo personal, aveces tengo ganas de soñar
que encuentro al amor de mi vida, y me imagino como sera, otras noches prefiero, pensar que puedo conquistar muchos corazones, pero es lamentable que solo sueños sean, no se cual es el remedio para esta enfermedad di tantas vueltas por este laberinto que no se ya que camino tomar, soporte muchas cosas fuertes que me dolieron de verdad, otras las exagere, y muchas otras solo las use para tomar partido,y hoy estoy acá, igual que siempre pensando quisas algo cambiado, se que esto de tomar decisiones, es a diario pero aveces me canso, y se nota, en lo monótona que es mi vida, creo que todavía no encuentre ese sentido de tener que ser cruel, y indiferente con las mujeres, donde se escondió el romanticismo, donde se escondio la pasión, hoy en dia a muchos solo le importa el sexo y muchas mujeres, mientras que yo me preocupo por mi maldita soledad, aveces me pregunto si sera cuestión de mis aspecto, de mi cabeza, o quisas  algo personal, no entiendo todavía muchas cosas, y soy un cabeza hueca muy a seguido, me esta pasando ha seguido que tengo ganas de solo desaparecer y no volver, solo que cuentan son esos amigos, y esa familia de oro que siempre te saca una sonrisa, entonces pienso tantas cosas se pueden opinar para cerrar con broche de oro, no voy a permitir que un simple obstáculo no me deje cumplir mis sueños, por que yo creo que mi destino esta marcado, y no me preocupo se que algún dia vas a aparecer, y no tengo miedo de morir solo , tengo la solución, con la musica sola, puedo ser feliz jaja, y no es ironia es realidad. esto es solo algo personal.

sábado, 21 de julio de 2012

Síndrome de adolescencia.


Sindrome de adolecensia
Sincera mi alma pura pide a gritos librarce de este veneno,
que recorre mi sangre, y convierte a alma, en una persona infeliz,
por que la felicidad forma parte del sol que hoy se tapan por las nubes,
del tepestad que convierte las lagrimas en hielo, de quien sera la suerte,
de parar mi mala suerte, encuentra un sentido, por que se pierden los tiempos,
cuando la aguja del tiempo para,y la oscuridad en forma de cajon te acompaña,
te daras cuenta quizas que el destino hiso contigo lo que quiso, o tu todabia cres,
que no existe, cuentame quien hizo que te enamoraras, que ella te lastimara,
hoy estes tirado en la cama, vas a decirme que fue solo una casualidad, tu todabia,
piensas en seguir ,sabiendo que los lobos buscan tu carne sedientos de personas,
debiles ,la gente se convierte en animales por hacer sufrir a quien se cruze en su camino,
por que hoy el egoismo gana mas que la solidaridad, por que hoy quien te acompaña,
es la persona que al peliarte se convierte en el peor enemigo , por que los secretos,
que ocultas se convierten en cargas, te encargas solo de criticar y no te miras a ti,
te miras en el espejo y te das cuenta que has cambiado que ya no eres ese ñiño que jugaba a ser libre
ahora eres libre de jugar pero no tienes tiempo por que encargas a tu mente de ocuparce en problemas,
de la adolecensia por que la adeolecensia no es mas que un trastorno buscas tu personalidad,
pero te das cuenta que siempe fuiste igual , tratas de cambiar, pero siempre vuelves a tropesar,
y me dices que ya no volveras a caer, que ya eres grande  para pavadas,
y ahi estas arrodillado en el piso una vez mas llorando por quien sabe que  problema,
y te arrepientes quieres volver atras, buscas la libertad en la muerte, y vuelves a creer en ti,
vuelves a seguir, levantas la cabeza y borras el momento sabiendo que quizas mañana volveras
a los lamentos, no te cuento la vida te cuento la verdad, por que tienes en la cabeza,
un tornado de ideas, ideales a que cosa?, si hoy piensas amar, y mañana en engañar,
tienes una meta, pero la seguiras?, tienes la seguridad?, tarde sera para cambiar de rumbo,
cuando termines tus estudios debes elegir entre tu destino, la suerte elige si tu lo lograras o no,
pero tu debes lanzar los dados, la vida es un juego?, o la vida juega conmigo,
no imagino como se siente vivir en felicidad, si solo he conocido la soledad, y el dolor,
pero hoy estoy aqui golpeado por el viento, mirando hacia el horizonte, esperando,
que un angel caiga del cielo y me salve, por que puedes decir de lo que eres capas, pero de lo que no eres capas,
le tienes miedo, no lo quieres enfrentar, tienes un problema y no pides ayuda quien te entiende,
si tu cuando estas mal ayudas, no soy un pesimista, tampoco un optimista, solo
doy un punto de vista.

domingo, 8 de julio de 2012

ilucion de dolor.


   Ilucion, de papel,quizas de fuego,quisas del diablo,capas de dios...


Recuerdo aquel 14 de febrero cuando una gota de ilucion se creo en mi desierto,
recuerdo que yo crei que quisas el amor empezaba a florecer, y las flores en mi desierto,
empezaban a florecer, recuerdo que cuando te vi, no pude contener a mi corazon, y tube,
que admitir que me gustaste, desde el primer instante que pude crusar tus miradas,
y en ellas veia un fuego que ardia a borbotones, recuerdo que  cuando rose tus labios,
me senti bien me senti feliz, y luego todo ocurrio, habia dias en que te veia y volvia,
a mi hogarcon una sonrisa, habia dias en que te hablaba, y sentia como el infierno se vei a mis pies,
todo esta bien tan bien, todo tan estable, hasta que luego no se que paso,
pero te juro que me dolio, y luego dejamos de hablar, dejaste de querer verme, de querer darme un poco,
de tu felicidad, dejaste de quererme quizas no lo se, dejaste que el tiempo pasara, y que el hisiera,
lo que queria conmigo, pero en un momento me canse, y cite al destino para que nos vieramos,
para aclarar el por que del tornado, que venia a arrazar con todo, recuerdo que hablaste,
recuerdo que yo imaginaba un nuevo cuento de hadas donde los dos estubieramos felices,
recuerdo que miraba hacia otro lado para no verte decir las palabras que no queria escuchar,
recuerdo que comenzaste a hablar poco a poco mi corazon se empezab a romper, pero mi sonrisa segua intacta,
recuerdo que seguiste hasta romperlo en muchos pedasos, pero yo seguia ahi firme, por que sabia,
que el fin habia llegado no habia mas que hacer, me viene a la mente ese perdon, que yo no quise
tomarlo, recuerdo ese adios el ultimo adios que dejo una etapa de mi vida marcada, si te preguntas, que motivos,
distes para que esto sucediera asi, si te preguntas por que dije tantas cosas de ti, por que sigo pensando en ti,
si te preguntas esas cosas te las respondere, yo vivi dias felices junto a ti, no se que motivos distes,
pero yo me ilucione, no lo se no tengo explicacion pero lo que me dabas me hacia sentir enamorado quisas,
si te preguntas por que te odie, quisas fue para tratar de olvidarte de querer olcutarte en un pasado,
si te preguntas por que sigo pensando en ti es por que dejaste una marca dentro de mi, no importa que hallas,
echo ni cuando tiempo, solo quedo una marca que no puedo borrar, y es la ilcion que me atormenta que quiere volver,
a quitarme todo lo que tengo. es una ilucion disfrasada de demonio que quiere volver, a hacerme llorar,
arrebatarme la felicidad. es una ilucion que no quiero sentir.

domingo, 10 de junio de 2012

el peregrino



el peso de un peregrino que lleva consigo tantas noches y dias con tantas cargas,no gritadas y otras tantas que se ha podido sacar, es tanta la angustia que rondan por los pies,de aquel peregrino que lucha cada día por querer mirar el sol y poder sonreír, sin preocuparse ,de nada de lo que lo rodea, el sabe que tiene todo pero su ambición le hace ver que todabia le falta un poco de amor, el espera que un día un angel caiga del cielo y le marque el camino por que esta cansado de equivocarse, aquel peregrino vive con la ilucion de poder cambiar, tiene en su corazón un rencor, de toomar una mochila, y largarse de el mundo que ahora lo rodea, quiere un poco de paz, quiere momentos felices, y no ráfagas de recuerdos que le hagan bien , y iluciones rotas.
aquel hombre esta cansado de querer madurar de querer adaptarce a una sociedad que cada vez es mas excluyente,es que el sabe quien es pero de tanto perderse ya se ha alejado de su propia persona,
esta cansado de caminar sobre desirtos y no encontrar agua, esta cansado de vivir con la ezperansa,
y no poder tener echos de que la felicidad existe aquel peregrino no quiere abrir los ojos,
y aeptar que le toco esa vida, esa vida que por fuera se ve tan bien pero que por dentro nadie sabe lo que se sufre, aquel peregrino es de mucho querer y tantas veces le han fallado, le han dejado el corazón,
roto  y el tiempo va curando las heridas. El sabe que la vida sigue que el tiempo pasa,
que los dolores siguen que las lagrimas cain, el sabe muchas cosas pero no quiere aceptarlas,
el quiere que sea todo como el diga, el peregrino esta cansado de luchar contra la soledad,
que hace tanto tiempo lo acompaña y que nadie se de cuenta lo mucho que es capas de dar para conseguir la felicidad, el peregrino ya con sus ojos chinos de tanto llorar es un gran hombre, es de buen acompañamiento,
el sabe y aprendio que la risa es lo unico que lo salba del vacio de la soledad, y lo lleva hacia el camino de la felicidad, el sabe que caminando por donde va y creyendo lo que cree no llegara lejos, el cree que debe abrir la mente y emepesar de 0 es que aquel peregrino lo conosco tanto por aquel soy yo...

domingo, 3 de junio de 2012


                   Ecuacion enamoratica.
El amor lo puedo comprar quizas con una ecuacion, pero esta no sigue las rreglas matemáticas, un beso altera todos los productos, mientras que el silencio divide las ocasiones, de poder conquistarla, un abrazo suma, mientras que la ignorancia resta, para resolver algunos problemas se necesita una ecuacion es que creo que ningún matematico puede sacarla, por que algunos consideran al amor como química, otros como solo una ilucion, otros como parte del destino, yo considero al amor como una ciencia,a la cual hay que aprender.
es una ciencia, irregular quizas hoy halla que aplicar distrubutiva en tu cuello, o tal vez mañana halla que usar alguna propiedad,el amor no es monótono, las personas lo son.
el amor no se lleva con formulas matematicas, tampoco con cientificas,ni quimicas,tampoco con palabras se puede describir, es algo irracional que no tiene explicación quisas sea lo unico en el mundo que no se puede explicar concretamente?.o quisas solo es impulso de deseo desesperado.
en el centro de tus ojos encontre la solucion al la gran ecuacion, pero al besar tus labios, algo se desacomodo, es que siempre falta un numero para completar el problema, quizas no sea una ecuacion, tal vez es el cuadrado de un binomio, o tal vez un problema simple matemático, en fin creo que la meta no es resolver el problema si no igualarlo a los nuestros.
por eso me plantie una ecuacion:
tus besos+tus ojos-mi silencio por tus abrazos-el ,dividido  nuestras peleas es = a tu y yo + perfeccion.

lunes, 28 de mayo de 2012

No me sorprendas, que las sorpresas no me gustan..


             No me sorprendas, que las sorpresas no me gustan...
Nunca quisiste aceptar que el mudo de rosas, se llenaba de espinas, que el sol que antes brillaba se empezaba a nublar, que las nubes grises, se mojaban para precipitar sobre el gran jardín de flores que con cada accion
habías plantado,sabias que el destino venia a absorverte, a tomarte de los brazos  y llevarte al vació, sabias que la soledad disfrazada de mariposas en el estomago se acercaba  a pasos lento, conocías al peregrino que te robaría el amor de tu vida, pero jamaz lo quisiste enfrentar, caminaste varias veces esos pasos, te veías frente al mismo espejo que te paraste mucho tiempo atrás, volvías a ver esa piedra con la que tropesaste, sabias que la podías evitar pero sin embargo te volviste a caer. pensando que esta vez no te rasparías, te equivocaste y tus rodillas se llenaron de rojo y en tus ojos se veía un llanto, medio reservado, todos somos victimas del destino que nos toma por sorpresa, nos da en un paquete lo que parece un angel caido por dentro , cuando que sabemos que al abrirlo, podemos encontrarnos con el diablo mismo, ya no se sabe que ocultan los ojos de las personas.son  como un mar lleno de barquitos, saben a cual hundir saben a cual subirse y saven a cual ignorar.
tantos limites  que cruzar,tanta libertar para aprovechar y nosotros fijandonos solo a estar atados a alguien,
privados y con miedo a la libertad y a cruzar limites, conocemos lo que es chico, pero lo que es grande nos da miedo, mi corazón ya una estatua petrificada, que sigue latiendo, y hablando opinando pero a mi mente ya no le resulta gracioso, ya lo ignora, ya no sigue sus sabias palabras, el orgullo se apodera de las sombrías palabras que antes iban dirigidas a ti, ahora la sobervia es parte de mi, cuando antes había egoismo en parte de tenerte solo para mi, conocía el fin, pero no el comienzo, conocía el sentimiento, pero no como sentirlo, preferia vivir en un castillo de ilusiones falsa, sabiendo que afuera un día llegaria una princesa que me robaria mi alma y mi castillo, y que algún día,  me desterraría y se quedaria con ellos.
soy solo un alma mas que grita por que la escuchen , soy una sombra que se mexcla con las demas,
no soy tan especial como me lo hisieron creer,ni tengo algo que me diferencia de los demás, pero mi corazón brilla y me hace seguir caminando por los escombros de tantas batallas perdidas, pero hoy me toca mirar arriba, y seguir aquel humo negro que me lleva a quien sabe que camino.

lunes, 14 de mayo de 2012


                               Bacilo entre ser o no ser Gabriel 
Sentimientos de fuego que rozan mi corazon de agua,es tan fuerte la atraccion que siente mi mente y mi alma cuando tu estas, somos dos polos tan distintos pero a la vez tenemos un reflejo igual, en tu reflejo se ve mi alma y en el mio la tuya yo crei ser tu alma gemela, pero ahora me doy cuenta que solo soy otro pedazo de ti, no soy tu mitad quizás sea solo tu conciencia, somos dos tiempos distintos yo creo ser el pasado y tu el presente,juntos no veríamos el futuro, pero en mi cuerpo se han marcado tus iniciales, es que me cuesta aceptar que ya no veré tus ojos profundos,en su lugar ahora veo un vacio eterno en el que caigo cuando me atrapa entre sus capas la soledad.
El orgullo se despierta por las venas cuando la derrota se mete por mi sangre, y escupo sangre llenas de palabras vacías, es que en el cielo se ven a las nubes llorando. El tiempo ahora es una larga excusa para olvidarte, en mi mente rondan los recuerdos que palpitan en cada deseo, es que yo sueño con verte y que nada de lo que paso halla pasado, existe un veneno mas letal que el de la vida real, es el del querer soñar y no poder alcanzar lo soñado.
Hoy quisiera abrir los ojos y volver a sonreir, pero ya no puedo hoy me ato a un barco anclado en pasado,
que se hunde poco a poco, como el titanic el amor quedo hundido bajo el mar de mis lagrimas, y hoy ya no puedo respirar con facilidad, me ahoga el aire que me rodea me hace falta tus besos para poder aspirar mas aire del que me gusta, quisiera empezar de 0 volver al punto de partida, pude perder el juego y morir en agonia pero es hora, de enfrentar a la oscuridad en vida, con mis manos derretidas por el calor de nuestras paciones,
y me hundo dentro la almohada para no ver lo pasado, y admito que extraño estar contigo...

miércoles, 11 de abril de 2012

Recordar 2# signo de vida.

Recordar , una palabra aveces tan cruel y aveces  tan linda, uno se puede acordar de algo, pero recordar, significa que nos acordamos de algo varias veces , quizás por que marco un punto en nuestras vidas, considero que Recordar es un signo de vida. Tantos conocimientos hay en nuestra cabeza, los mas importantes son la experiencias, aquellas que nos hicieron darnos cuentas de quienes somos, nos hicieron darnos cuentas de que vivimos. Recordamos aquellas experiencias  que nos dejaron algunas enseñanzas , para efectuar un trabajo hace falta recordar como se hace. Para vivir principalmente hace falta Despertarse, Recordar, y algunas cosas mas, hace  falta recordar para superar, Si nos olvidaramos de todo lo que hicimos ayer no sabríamos que hacer hoy, por que recordar te da el pie a comenzar, comenzar una vez mas. yo recuerdo la primera vez. la primera vez que di un beso, la primera vez que mentí, la primera vez que me sentí mal, la primera vez que me enamore. recuerdo la primera vez, por que las primeras veces fue cuando empece a vivir, a vivir de verdad. Considero otro signo de vida el reflejo, se me viene a la mente la primera vez que me vi a un espejo, y le di importancia a mi imagen, sin el reflejo no  tendría un signo de vida,    pero no tengo el reflejo de hace años atras , si no que tengo el recuerdo...

Despertar. 1#signo de vida.

Despertar no es solo abrir los ojos, no es solo sentir existir en el mundo, no es solo ver los colores como realmente son, despertar es dejar ese sueño que aveces es mas lindo que la realidad, es dejar esa ilucion que se guarda dentro tu cabeza, pero la vida te pide que despiertes, que dejes de soñar, por que de grande aprendes que para conseguir lo que sueñas , es cuestión de pelear, soñando nunca conseguiremos lo que soñamos en cambio despiertos , podremos luchar. es fácil cruzarse de brazos y dejar que el tiempo haga lo suyo, pero el tiempo no puede hacer todo por ti. se necesita despertar y mirar al cielo, se necesita madurar y caer del árbol, ese árbol que te mantiene flotando en un mundo de fantasía. Despertar no es pensar. , despertar es un mecanismo de nuestro cuerpo, en cambio pensar se efectúa después de despertar, apenas nuestra mente se mete en el laberinto de nuestros problemas cotidianos, nos damos cuentas que estamos despierto, es rutina dormir soñar y despertar.  hay veces que vamos por la vida  dormidos, soñando, esperando a despertar , pero quisas cuando despertamos ya es tarde estamos  atrapados quien sabe en donde. DESPERTAR es un signo de vida.

domingo, 8 de abril de 2012

Preguntas frecuentes #

creo que la mejor forma de expresarme es escribiendo y hoy quiero reflexionar sobre un par de preguntas, como por ejemplo. 
quienes somos ? : somos alguien, o seremos polvo, que cuando el viento sopla ya no existimos,  sabemos que somos ?creo que que sabemos que somos, pero nos quedamos con la  esperanza de quien queremos ser. 
Que queremos ? : yo puedo decirte que quiero , pero al conseguirlo te diría que eso no era lo que buscaba que quiero otra cosa , somos ambiciosos buscando algo que ni  nosotros mismo sabes, buscamos un motivo quisas, un motivo por el cual estamos vivos, o quisas buscamos un sentimiento que compartir. Lo que queremos es solo una ilusión, conoces la ilusión ?. Es eso como el reflejo de tu mismo pero feliz. 
Por que existimos?: Me pregunto por que existo cual es la razón por la cual estoy ahora escribiendo estas palabras. y me recuerda que somos decisiones. Algunas bien echas y otras mal echos, pero existimos por el motivo de querer dejar nuestra en vida en la tierra. Todos sueñan con el cielo, pero antes de volar quieren dejar un tesoro en los mas profundo de la tierra. 
son muchas las preguntas que recorren frecuentemente mi memoria, pero entonces pienso que vivir es sentir, creo que si no sintiera no estaria vivo , entonces vuelvo en mi y digo la libertad esta entre mis brazos, pero yo entre mis brazos solo quiere tenerte a ti, entonces mi libertad se escapa quien sabe a donde.
Como ser feliz ? muchos darían o dirían consejos de como llegar a ser feliz de distintos puntos de vista, el mio creo que se resume en cinco  palabras, amar,vivir,existir ,sentir y estar.


Por perder yo pierdo mi orgullo, pero por ganar yo gano tus mimos#~